jueves, 3 de diciembre de 2009

Inglesa en Fa I

Tenía muchas ganas de toparme con una flauta antigua en FA y al fina lo he logrado. Se trata de una flauta de palo santo de 4 llaves.



La flauta está en un estado bastante aceptable, solo tiene el barrilete agrietado, tiene el bloque la llave de sol sostenido roto y poco más. Las llaves están bien exceptuando que necesitan zapatillas y muelles nuevos. Pero en general la flauta pinta bastante bien.

Tras cerrar provisionalmente la grieta del barrilete, quitar las llaves y taponar los agujeros de estas con cera, la pruebo y me deja gratamente sorprendido así que decido meterle mano. Con la grieta del barrilete, lo de siempre: quitar el tubo metálico, cerrar grieta y volver a colocar el tubo.
Aquí un par de fotos, la primera es del antes y la segunda del después:


Aquí los anillos ya están pulidos y con todo el óxido eliminado.

Reparar el bloque roto fue algo más complicado pero tampoco tanto. Ahí van dos fotos del antes y después:




Ese pegote que aparece en la foto es cera de abejas. No, las abejas no han comenzado a construir una colmena en la flauta, pero como ya he dicho antes utilizo cera para tapar los agujeros de las llaves mientras pruebo la flauta.

La reconstrucción de los bloques rotos es siempre un trabajo de chinos pero es muy interesante. Algún día pondré las fotos del proceso (ya se lo he tenido que hacer a un par de flautas).

Y de momento hasta aquí puedo escribir. Pronto escribiré otra entrada sobre esta flauta.

No hay comentarios: